Dura derrota en el primer partido de Copa disputado el sábado en las instalaciones deportivas de Sarriguren. Todas las ilusiones estaban puestas desde hace varias semanas en la competición del KO y el batacazo fue mayúsculo.
El encuentro comenzaba con unos primeros compases de tanteo por parte de ambos equipos. El Lagunak pronto impondría el ritmo gracias a la defensa de 3 y la acumulación de hombres por dentro. Desde el banquillo azulón se intentaba trasladar la calma necesaria a los jugadores, que en ocasiones se sentían superados en medio campo, mientras que en los laterales se veían libres de marca.
Un planteamiento táctico diferente, en vez de igualar el 3-5-2, para intentar sorprender también a los visitantes e intentar golpear primero. Y así fue cuando Suan recibió al espacio, encaró y batió por bajo al portero. Sin embargo, el buen criterio del colegiado observó como la posición de Suan estaba ligeramente adelanta. Sí que daba la sensación de que podía ser fuera de juego. Tocaba seguir jugando la partida de ajedrez pero all Lagunak se le empezaba a notar el dueño de la misma. Corría el minuto 22 de partido cuando el Egüés no consiguió despejar hasta en tres ocasiones un balón sencillo y David Ferrí estuvo listo para introducirlo en la portería. Otra vez el dichoso balón parado. El equipo azulón se llenó de dudas por dentro y el Lagunak lo intento aprovechar antes del descanso con un balón largo que ganó en velocidad Javier Hernandez ante la pasiva mirada de los centrales. Por fortuna, su remate de vaselina por encima de la “Araña” se fue desviado.
Al paso por el descanso se volvió a ver a un Egüés con claridad en sus ideas, donde todo el juego pasaba por las botas del “Pintor de Sarri” que se encontraba solo en la mayoría de las acciones. En el minuto 50 llegó la jugada más polémica del partido. Una buena internada en el área del “tullido” Guille, que nos recuerda Bran Stark en Juego de Tronos, fue fruto del tanto del empate local pero que el árbitro, está vez incomprensiblemente, volvió a anular. Y nos referimos con este terminó porque tenemos todos claro que la posición de Guille parte desde atrás hacia adelante. Una lástima porque a los cinco minutos Gorka hacia el segundo en una jugada bien trenzada por parte del Lagunak, acabando con todas las opciones de remontada. El partido decreció en intensidad hasta tal punto de que ambos equipos parecían dejar escapar los minutos a la espera del pitido final. No obstante, las internadas de “Hulk” Merino en la segunda mitad fueron de lo más destacado. En el minuto 91, Joseba Anotó el tercero, callando las bocas de algunos provocadores que había junto a los banquillos.
Mala lectura del encuentro por parte del cuerpo técnico, que asume toda la responsabilidad de este primer choque donde los jugadores se llevaron un excesivo castigo visto el partido completo.
La visita a Ripagaina del próximo fin de semana se atisba en el horizonte como una final ya que de perder todas las opciones de clasificación caerían en saco roto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario